Friday, December 24, 2004

La benevolencia del mundo para con los àrabes

Aunque la prensa contemporànea,teóricos y opinadores traten hoy de rehacer la Historia,los hechos del pasado no pertenecen a nadie en particular,estàn ahì y no cambiaràn.
Tomemos por ejemplo,la idea de la “ocupación” de tierras àrabes que desde 1967 los àrabes citan con particular insistencia exigiendo su inmediata rectificación a travès de la intervención de las N.U. y de U.S.A. Pero,lamentablemente,partición,disgregaciòn y pèrdida es la consecuencia natural de las guerras, y la Historia,para bien o para mal, no es amable con los paìses que atacan repetidamente a sus vecinos y ...pierden.
Que lo digan los alemanes,que tuvieron a su paìs dividido por 50 años o los japoneses que aùn después de décadas de haberse rendido todavía deben aceptar que los rusos ocupen parte de lo que fueron sus territorios. O los británicos,que conservan Gibraltar mucho tiempo después de haber vencido a la flota española.¿Y por què el mundo tiene que darle mucha mayor atención a los palestinos,que lo que le otorgan a los tibetanos,irlandeses o chechenos?. Siria por ejemplo,controla mucha màs tierra en el Lìbano que la que controla Israel en el west Bank.Sin contar que si los palestinos alegan una ciudadanìa de segunda clase en Israel,mucho peor la tienen en el Libano de donde fueron expulsados con violencia y a los que se quedaron se les niega empleo,salud y los servicios gubernamentales básicos.
Kuwait se librò de palestinos sòlo hace una década, para què decir Jordania que aniquilò a miles y los expulsò justo después de la Guerra de los Seis Dìas ( Septiembre Negro).En el paìs que fuera,los palestinos crearon serios problemas al gobierno establecido,por sus tácticas violentas,siendo echados de todos ellos. Antes de la actual Intifada,muchos màs palestinos buscaban trabajo en su odiado Israel que en su amado Egipto.
Me pregunto por què el mundo condena a otros terroristas que gustan de atentar con bombas contra civiles,llàmese irlandeses,vascos,etc y no a los palestinos.Ellos tambièn reclaman “ ocupación” de territorios,sin embargo, ninguno de los paìses afectados ha cedido a sus métodos de presión.Sòlo a Israel se le exige una conducta diferente.
Los voceros palestinos chillan por cifras de bajas asimétricas,como si la Historia le hubiera otorgado un capital moral a aquellos beligerantes que sufren mayores pèrdidas en una guerra.
Los americanos aprendieron muy bien en Vietnam y Mogadiscio que es difícil distinguir a civiles de soldados cuando los rifleros no usan uniforme y toman posiciones desde las ventanas de las casas.Ellos son realmente soldados cuando estàn vivos y matan como tales,pero de algún modo se cuentan como bajas “ civiles” cuando mueren como consecuencia del contrafuego.
En verdad,no se puede decir que esta guerra àrabe-israelì,al menos ,la cuarta desde 1948,està ocurriendo en el vacìo. Si se da en el West Bank es sòlo porque el teatro de operaciones cambiò luego de que el mundo àrabe perdiera las primeras tres guerras en que pretendiò destruir a Israel. Hace menos de dos años que Barak le ofreció a Arafat prácticamente todos los territorios “en disputa”con tal de firmar la paz.Nótese que digo,en disputa,y no ocupados.Pero este no querìa consegui9r sus fines por la vìa de una negociación.Querìa lograrlo por la fuerza.Su propio esquema y su Intifada le trajo de vuelta a su archienemigo ,Ariel Sharon.
En la guerra contra los terroristas,el pasado enseña que la paz viene como consecuencia de su derrota y no por negociaciones supuestamente “entre iguales”.
En todas las guerras que Israel ha sostenido con los àrabes,desde el establecimiento del Estado judìo,el temor de perder algo nunca ha sido fuente de preocupación para el lado àrabe.Ellos nunca seràn amenazados seriamente con sufrir algún daño si son derrotados,por que siempre confìan en la protección de la comunidad internacional. Cada vez que los àrabes han empezado a perder fuertemente en el campo de batalla,la comunidad internacional salta al medio,les ofrece su ayuda e impone el cese al fuego.
Es asì como para la nación àrabe,la guerra siempre ha sido jugar a ganador.Ganen o pierdan,se las arreglan para minar la determinación israelì y su imagen ante el mundo.Los àrabes que optan por el terrorismo,logran la inmunidad por la misma razón. No hay peligro de represalia masiva.Ellos saben que los judìos no van a matar a gente inocente. Se pueden mantener indefinidamente derramando sangre judìa sin temer la respuesta sobre su propia población civil.
Su política sobre Israel,descansa en que ellos sienten que su necesidad por esa tierra,justifica infligir cualquier tipo de daño para obtenerla ya que nunca van a tener que enfrentar la consecuencia de estas acciones.Tienen èxito sin aplicar ningún esfuerzo.No les importa iniciar guerras y perderlas,igual sienten que el mundo debe recompensarlos con la aprobación aunque sus métodos sean aborrecibles para cualquier hombre bien nacido.Si otros recurrieran a sus tácticas,no llegarìan a ninguna parte.Sin embargo,estos obtienen beneficios,sean cuales sean sus métodos.Incluso su importancia estratégica para el mundo radica en el petróleo que yace bajo su suelo,no a causa de algo que ellos produzcan con esfuerzo y trabajo o por el genio de sus ideas.Simplemente recogen lo que se les da gratis.En resumen,el èxito de que gozan los descendientes de Ismael,no es debido a ningún logro de ellos sino que por vivir en un mundo de pura benevolencia y del que sacan todo lo que pueden sin querer pagar ningún precio.
Esta benevolencia hacia los àrabes,parece estar ocultando algo,no parece sincera.Mi impresión es que màs bien disfraza una animadversión hacia el pueblo judìo.Hasta hace poco,causaba pudor declararse antisemita.Pero a escasos cincuenta años del Holocausto,el mundo ha ido dejando sus reparos de lado y cada dìa que pasa nos entrega nueva evidencia de que el antisemitismo sigue vivo,sobre todo en Europa y que aùn con disimulo,no pierde ocasión de manifestarse.
Nos tratan de hacer creer que esa tierra les pertenece y que no tenemos derecho de estar ahì. Increíblemente,incluso muchos judìos comulgan con esas ruedas de carreta.Olvidan que Eretz Israel fuè la patria de los judìos por siglos,hasta la destrucción del Segundo Templo. Los judìos no salimos de ella por gusto,sino que fuimos forzados a dejarla.Pero siempre dijimos que volveríamos.Los usurpadores que se asentaron en ella,lo hicieron bajo su propio riesgo.La reocupación de nuestra tierra no por demorar tanto,es menos legìtima.No hubo opciòn de lograrlo antes.
Tenemos el derecho de vivir en Israel,porque tenemos loa voluntad de sobrevivir como una nación distinta y de acuerdo a nuestras propias costumbres y creencias.Luchamos por nuestro derecho a sobrevivir como judìos.No tenemos por esto,ninguna obligación de justificarnos ni disculparnos ante nadie.No nos engañemos.El mundo no nos quiere.La benevolencia incondicional para con los àrabes es un reflejo de esta penosa verdad.Nada ha cambiado.

4 Comments:

Blogger ManuelJPN said...

SHIMON, ESCRIBO AQUI UNA RESPUESTA SOBRE EL COMENTARIO QUE HICISTES HOY EN LA PAGINA http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/01/08/3334
YA QUE MI COMENTARIO ENTRO A SER DISCUTIDO PARA SU PUBLICACION Y QUIZAS NO SEA PUBLICADO.

SALUDOS





Your comment is awaiting moderation.
SHIMON:
Realmente escribes un artículo que publicastes en tu blog el 24 de diciembre 2004. HACE 4 AÑOS.

A pesar de ser un artículo interesante no tiene en lo absoluto que ver con el asunto de la desproporción de los ataques (genocidio para mí) de Israel perpreta contra Gaza.
Ademas que lo que opinas sobre las “ocupaciones” a traves de la historia, estas con muchos desaciertos como lo que opinas sobre los territorios japoneses que los ocupan los rusos. informate de las islas kurules que son apenas unos pequeños kilometros de unas islas deshabitadas.
Ademas tambien para decirte que estas en tu derecho a defender tus intereses como judío que eres pero abre bien los ojos, precisas informarte y ser consecuente con la otra parte.
Recuerda que ISRAEL entre 1949 y 2001 recibió: 94.966 millones de dólares de parte de EEUU y actualemnet recibe una media de 5,000 millones de dolares al año.
Te pregunto - EEUU es tan amble de dar toda esa ayuda por ser ustedes los pobrecitos de la región? completamente NOooo, solo INTERESES de EEUU y Israel es solo un títere. Abre los ojos SHIMON.
TE INVITO A VISITAR ESTE BLOG PARA QUE TE ENTERES DE LA OTRA PARTE DESDE UN PUNTO DE VISTA IMPARCIAL.

http://blogs.20minutos.es/enguerra

SALUDOS

Fri Jan 09, 08:34:00 PM PST  
Blogger Shimon said...

En verdad Ninja nada ha cambiado...lo que era vàlido hace 4 años sigue siendolo hoy en dìa.. Lo que hacìa Hizbollà no es distinto de lo que hace Hamas hoy.Provocan a su vecino paìs con secuestros ,atentados suicidas , rockets ,etc.Y luego cuando este se defiende,piden la ayuda del resto del mundo para que los defienda de sus fechorìas hacièndose las vìctimas.Para esto echan mano a todos los subterfugios posibles de propaganda sin importarles el daño que infligen a su propia poblaciòn.Y los medios caen redonditos en esta manipulaciòn a sabiendas que estàn siendo utilizados y la verdad tergiversada.Esto no serìa posible de no existir un antisemitismo latente en el mundo occidental ,alimentado por siglos de incitaciòn al odio hacia los judìos por parte de la Iglesia. Esos son los hechos. O tù crees que a Occidente se le desprtò de repente un amor por el mundo islàmico y los valores que sustenta?.
Shimon
Saludos.

Sat Jan 10, 04:24:00 PM PST  
Blogger ManuelJPN said...

Hola Shimon, 4 años verdad? pero las cosas han cambiado, el 2007, Hamás tomó el control de Gaza donde ganó a Fatah en las elecciones parlamentarias palestinas y muchas otras cosas mas como tambien que el ministro de defensa de Israel es también candidato a primer ministro como tambien la canciller Tzipi Livni que persigue tambien el cargo de primer ministro, quienes pareciera que se aprovechan de la situación para ganar méritos políticos y con eso estar en mejor posición que el favorito Netaniahu.
Una pena que bloquearon mi participación en la página noti hebreos donde podría sustentar con mayor ducumentación mi posición y asi dar a conocer visiones desde otro ángulo.
Pena de ellos que se dicen que manejan un medio de comunicación en donde solo desean tener gente que les franelee los zapatos y gente que escriba de la misma manera que ellos escriben, una pagina sin principios, en fin...

Saludos

Manuel

Sun Jan 11, 06:17:00 AM PST  
Blogger Shimon said...

Ninja....revisè tu blog. No tiene nada de imparcial.Tergiversa los hechos y los acomoda a tu posiciòn propalestina....asì que no tienes derecho moral a criticar a los que sustentan una postura proisraelì.No se trata de tener una visiòn desde otro àngulo...se trata sòlo de mirar la realidad con anteojeras...lo que hacen todos los fanàticos: como decìa Churchill..."un fanàtico es aquel que no puede cambiar de opiniòn y no puede cambiar de tema".
Saludos.

Sun Jan 11, 10:09:00 AM PST  

Post a Comment

<< Home